Una vista panorámica al ministerio de sanidad del Señor Jesús

Una vista panorámica del Ministerio de Sanidad del Señor Jesús



Lección 1

El ministerio de Sanidad del Señor Jesús

 


El ministerio de sanidad del Señor Jesús nos revela la naturaleza de Dios y la verdadera naturaleza de la sanidad divina que es genuinamente cristiana. Los contextos en los que el Señor sana y los resultados que obtiene nos revelan los propósitos divinos y la naturaleza igualmente divina de la sanidad. 

Al mismo tiempo, la naturaleza de la sanidad y sus propósitos trascendentes nos revelan la verdadera naturaleza del sanador, Jesucristo. Cristo, a diferencia de tantos sanadores milagreros que han existido a través de la historia, se nos revela aquí en este reporte sinóptico, no como un sanador que hace milagros, sino como Dios mismo y Señor que demanda de los que lo siguen, no solo la entrega de sus necesidades y enfermedades, sino la entrega de toda su vida y toda su lealtad.

A Él no lo vemos sanar separadamente de lo que Él es y de lo que son sus demandas integrales para aquellos que le solicitan sanidad. El usa la sanidad como un instrumento hacia fines eternos, no como un fin en sí misma.