La formación de los 12 discípulos

La formación de los 12 discípulos



Lección 1

La Formación de los discípulos

Serie de 12 lecciones

Descripción de este curso:

Se trata de un estudio exegético del trasfondo, contexto y naturaleza de la intensa estrategia discipuladora a la que el Señor Jesús sometió a sus doce apóstoles originales durante el tiempo que los tuvo con Él aquí sobre la tierra. Es al mismo tiempo un modelo a seguir en nuestra misión discipuladora que tenemos como comunidad de discípulos que somos.

 

El registro de los sinópticos de este énfasis del Señor:

Mateo 6:30-9: 50

Mateo 8:19-18:35

Lucas 9:10-62


 Inmediatamente  al concluir su ministerio Galileo y antes de empezar su obra en Judea, el Señor Jesús abre un paréntesis de seis meses en el que saca a sus discípulos de Galilea y los lleva por los territorios de alrededor del otro lado del Jordán en una gira de retiros y situaciones especiales en la que el Señor vuelve su atención, su estrategia y su enseñanza hacia sus discípulos de una manera personal,  íntima y privada.

 

Es evidente que el Señor empieza a preparar a sus discípulos para el momento en el que Él tenga que partir de esta tierra y dejar en sus manos la responsabilidad de capacitar a la iglesia para llevar el evangelio a todo el mundo.