Las Buenas Nuevas de Navidad

Las Buenas Nuevas de Navidad



Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos...

1 Timoteo 2:5

Navidad es todo acerca de buenas noticias. Pero no es la buena noticia de regalos especiales. No es la buena noticia de una gran cena. La buena noticia no es ni siquiera la de pasar tiempo con amigos y familiares. 

Navidad es acerca de las Buenas Nuevas del amor de Dios. 

La Biblia dice que todos nosotros estamos perdidos sin Dios. Estamos sin dirección. Estamos sin protección. Nuestra posibilidad de un impacto eterno sobre el mundo no se cumplirá. No tenemos el verdadero gozo. Nuestra eternidad en el cielo no es segura. 

Las Buenas Nuevas de la Navidad son que Dios envió a Jesús para buscar y salvar a los perdidos. La Biblia dice: “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:5). 

Si alguna vez ha ido a la iglesia, probablemente ha escuchado la palabra “salvación” muchas veces. Pero puede que usted no sepa su significado. La palabra es como un diamante; uno puede mirarlo desde diferentes ángulos:

  • Jesús vino a rescatarnos. No podemos resolver nuestros problemas por nuestra propia cuenta. Sin Jesús, estamos atrapados en las expectativas de los demás. Estamos atrapados viviendo de la aprobación de nuestros amigos. Estamos atrapados en adicciones. Hemos intentado cambiar una y otra vez, pero no tenemos el poder necesario para escapar.
  • Jesús vino para darnos ese poder.  Jesús vino a restaurarnos. Todos deseamos recuperar las partes de nuestras vidas que se han perdido. Sin Cristo, anhelamos recuperar nuestra fuerza, nuestra confianza, nuestra reputación, nuestra inocencia y nuestra relación con Dios. Solo Jesús puede hacerlo. 
  • Jesús vino a conectarnos con Él. Muchas personas piensan que Dios los regañará si vuelven a él. Pero Dios no está enojado con usted. Está deseando fuertemente tener una comunión y una relación verdadera con usted. Jesús vino a la tierra en la primera Navidad para reconciliarnos con Dios, para darnos armonía con él de nuevo. 
  • Jesús vino a la tierra para darse a sí mismo por nosotros. Muchos de nosotros celebramos el nacimiento de Jesús sin aceptar el regalo gratuito de salvación que Él tiene para nosotros. Y pasa sin desenvolver año tras año. ¡Eso no es inteligente! Usted fue hecho por Dios y para Dios. Solo hasta que entienda eso, la vida tendrá sentido. 

Esta Navidad, abra el regalo más importante que le han dado: Una nueva relación con Dios a través de Jesús. 

Tal vez usted ya sea un cristiano maduro, pero algunas veces perdemos nuestra conexión con Dios por causa de otros asuntos, placeres, trabajos, ocupaciones, distracciones, pasatiempos, etc. Esta Navidad también tiene la oportunidad para pedirle perdón a Dios por tratar de encontrar felicidad y gozo en otras cosas que no son Jesús, y hoy puede retomar esa relación en una forma más cercana e intensa. Estos tiempos lo ameritan.