Lo que significa estar perdido

Lo que significa estar perdido



Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 

Lucas 19:10

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 

Juan 3:16

Si no entiende el propósito de las fiestas navideñas, podría este año evitar las luces navideñas y las decoraciones. Igualmente podría olvidarse de comprar regalos de Navidad. Y también podría olvidar las cenas y comidas. 

Si no sabe por qué celebramos la Navidad, todas estas fiestas son sin sentido. 

Para encontrar el propósito de esta temporada, debe ir más allá del pesebre, los magos de oriente y los pastores. Jesús nos dijo la razón de su venida al mundo en aquella primera Navidad: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). 

Simplemente, Jesús vino porque la gente se pierde sin Dios. Estar perdido espiritualmente significa estar separado de Dios, desconectado y desorientado. Sin Jesús, todos en el mundo están perdidos – sin importar cuanto poder, riqueza o fama tengan. 

Y nuestra perdida tiene inmensas ramificaciones en nuestra vida. Para saber porque Jesús vino a la tierra, debemos entender lo que significa estar perdido. Sin Dios, hemos perdido: 

  • Nuestra direccion. Estamos obligados a tener poco entendimiento de adónde debemos ir y qué debemos hacer en esta vida. 
  • Su protección. Estamos solos cuando no estamos bajo la protección de Dios. Esa es una gran razón por la que muchas personas están estresadas. Ellas están tratando de vivir bajo su propio cuidado y protección y no bajo el de Dios. 
  • Nuestro Potencial. Nunca conoceremos ni la mitad de los dones y talentos que tenemos si no estamos en una relación con él. 
  • Nuestra Felicidad. Podemos tener todo el dinero y poder de este mundo, pero sin Dios nunca tendremos una verdadera alegría.  Nuestro hogar en el cielo.
  • Nuestro Hogar en el Cielo. Dios permite que nos rebelemos mientras estamos aquí en la Tierra, pero en el Cielo no hay rebelión. 

Pero nadie que está perdido ha perdido una onza de valor para Dios. Aún si usted no tiene una relación con Dios, sí tiene un inmenso valor para Él. Pérdida implica valor. Lo que alguien está dispuesto a gastar para recuperar algo que está perdido muestra lo valioso que es el artículo. 

En el versículo más famoso de la Biblia, Jesús claramente explica nuestro valor: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). 

La Buena Nueva es que Dios nos amó tanto que envío a su Hijo a la Tierra en la primera Navidad para buscarnos y salvarnos. ¡Esa es la verdadera razón para celebrar!