¿Qué revela tu lengua acerca de tu corazón?

¿Qué revela tu lengua acerca de tu corazón?



¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca

Mateo 12:34

Realmente no existe ningún secreto para ser transformados de personas que expresan enojo en personas que expresan paz. Con el fin de recibir el poder que necesitas para moverte del enojo hacia la paz, tú necesitas ser lleno del amor de Dios. 

La Biblia dice en 1 Corintios 13:5, “(el amor) no se enoja fácilmente” (NVI). En otras palabras, si tu estás lleno de enojo, entonces casi todo puede molestarte. Pero cuando estás lleno del amor de Dios, tu perspectiva cambia. 

Ser lleno del amor de Dios requiere que tú tengas una relación con Él. Tu relación con Cristo Jesús determinará qué tan paciente eres y qué tan bien manejas tu enojo. 

Esto significa que tú puedes cambiar. ¡Puedes hacerlo a través del Espíritu Santo! Cuando te conviertes en discípulo de Cristo, tu tienes el poder de Dios habitando en tu interior. Incluso en una crisis – cuando las personas no tienen trabajo, o los niños están en casa, o la gente vive en soledad – tú tienes todo el poder que necesitas para llevar a cabo los cambios más difíciles en tu vida. 

Y todo comienza examinando tu propio corazón. Mateo 12:34 dice, “Pues lo que está en el corazón determina lo que uno dice” (NTV). 

Aquí están algunas cosas que tu lengua puede revelar: 

  • Una lengua severa, o dura, revela un corazón enojado. 
  • Una lengua negativa revela un corazón temeroso. 
  • Una lengua que alardea revela un corazón inseguro. 
  • Una lengua hiperactiva revela un corazón inestable. 
  • Una lengua que juzga revela un corazón culpable. 
  • Una lengua que critica revela un corazón amargado. 

Si tu lengua revela un corazón enojado, entonces pídele a Dios que sane tu corazón lastimado con su amor. El enojo en tu corazón puede provenir de sentirte rechazado, abusado, o poco amado en el pasado. Necesitas saber que Jesús se interesa en tu dolor. Él puede reemplazar las heridas en tu corazón con su paz, y puede reemplazar tu inseguridad con su poder. 

Mientras comienzas a sentirte aceptado en el amor de Dios, tu corazón será transformado y producirá el fruto de la paciencia y la bondad. Dios nos ha prometido: “les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes. Les quitaré ese terco corazón de piedra y les daré un corazón tierno y receptivo.” (Ezequiel 36:26, NTV) 

Reflexión y oración: 

  1. ¿Qué significa ser lleno del amor de Dios? ¿Cómo puedes ser dirigido por el amor de Dios? Pidamos a Dios que nos enseñe a poner en práctica las formas en las que podemos ser llenos de su amor cada día; que Él nos coloque en la senda de su amor siempre. 
  2. ¿Por qué crees que sentirnos seguros del amor de Dios nos ayuda a ser mas pacientes y amorosos con otros? 
  3. Pidamos a Dios que limpie de nuestro corazón de cualquier resentimiento, enojo, frustración, amargura, y temor, para que podamos experimentar la seguridad de su amor, y nuestra forma de hablar pueda ser testimonio de su poder y su gracia para con otros.