El gatito en la noche

El gatito en la noche

Escrito el 10/04/2020
Iglesia Rey de Gloria


Después de que Jesús entró a la ciudad en aquél pequeño burrito, enseñó muchas cosas en el templo. El jueves de aquella semana, se prepararon para celebrar la cena de la Pascua.  

El quería estar con sus amigos, los discípulos. Platicar con ellos y cantar himnos juntos. Sabía lo que venía y sabía que sería dificil para ellos enfrentarse a la oscuridad que empezaría ese jueves en la noche y seguiría el viernes después de la cruz.

Jesús quería preparar a sus discípulos para que en medio de la oscuridad no estuvieran confundidos y con miedo. Si no que recordarán sus palabras y su gran amor. 

¿Qué habrán sentido los discípulos? ¿Qué habrán pensado? Sabemos que estaban tristes y confundidos. Su amigo, su maestro, su rey,  les estaba diciendo que ya no estaría con ellos. 

¿Alguna vez te has sentido así? ¿Solo? ¿Triste? Como si tu mundo estuviera en oscuridad y estás lleno de miedo. 

Mira el siguiente cuento corto de nuestra serie especial de Semana Santa 

CUENTO CORTO AQUÍ

ACTIVIDAD: 

1. Preparen un momento especial hoy en la noche.

2. Tengan en algún lugar de su casa una pequeña reunión en la oscuridad. 

3. Platiquen la diferencia entre estar en un lugar con luz y uno con oscuridad y jueguen con alguna linterna (incluso puede ser con la luz del celular) ¿La luz es divertida, cierto?

4. Pueden orar y pedirle a Jesús que quite la oscuridad y el miedo de sus corazones. ¡El la venció y siguie venciendola!