Caos en el mundo

Caos en el mundo

Escrito el 23/03/2020
Iglesia Rey de Gloria


Jesus dijo: "...mis seguidores van a permanecer en este mundo. Por eso te pido que los cuides, y que uses el poder que me diste para que se mantengan unidos, como tú y yo lo estamos...no te pido que los quites del mundo, sino que los protejas." Juan 17:11,15 (TLA)

¿Alguna vez has tenido un conflicto tan fuerte que tu primer impulso es salir corriendo de esa situación o de ese lugar?  

Pero, ¿qué sucede cuando cualquier lugar del mundo representa un peligro, cuando no puedes huir o escapar de la dificultad?  ¿Qué hacemos con el temor que cubre a cada habitante del mundo cuando parece no haber salida? 

Veamos 3 oportunidades -junto con algunas actividades para hacer con tus hijos esta semana- y aprender en familia a permanecer en este mundo a pesar de cualquier problema.

1. No le tengas miedo al miedo:

"El temor es al alma de quien confía en Cristo como las pesas a los músculos de quienes buscan ser fuertes" (Pastor Steven Furtick, Elevation Church) 

Esta bien tener miedo, es un sentimiento totalmente humano, aún los miedos de nuestros hijos son normales (a los bichos, a la oscuridad, a la catsup o cualquier otra cosa extraña que les puede producir miedo) pero la clave en medio del miedo es aprender a usarlo para que nuestra fe se fortalezca

ACTIVIDAD 1: EL MIEDO ME LLEVA AL REFUGIO

Explicale a tus hijos que cuando tenemos miedo podemos correr al refugio de la oración a encontrarse con Jesus.

Designen en donde será el refugio (abajo de la mesa, bajo las cobijas, en una esquina de la casa, etc.) y coloquen una Biblia simplemente para que ellos tengan un objeto de referencia.

En un recipiente dibujen, escriban o si aún tus hijos son muy pequeños solo platiquen y por cada miedo pongan un papel en el recipiente. Intenten ser lo más especificos que puedan y también mamá y papá pongan sus miedos.  Por cada dos o tres miedos designen a alguien que grite: ¡REFUGIO! ¡Corran juntos al refugio! Al llegar recuerden el versículo que aprendieron en las clases de Jesús y la tormenta:

 



2. Esta muy bien cuidarse pero ¡recuerda quién te cuida!

"Dios vela por tu mundo. Vigila tu vida. Nada te ocurrirá sin su permiso" (Max Lucado, Ansiosos por nada) 

Hagan juntos un experimento (abajo el video), explicale que la pimienta son los gérmenes y por eso necesitan lavar sus manos con jabón.  El jabón es necesario, es útil y bueno, pero hay alguien que es más poderoso que el jabón y que tiene la capacidad de alejar cualquier mal de nosotros. Si el jabón es capaz de eliminar los gérmenes ¡imagina lo que tu Padre en el cielo es capaz de hacer por ti! Platiquen acerca de las características de Dios, recuerden juntos quién es el que los cuida. 


3. Lo que más necesitamos es fuego

¿Has visto como en este tiempo las personas están desesperadas por proveerse a ellas mismas de alimento suficiente, agua suficiente, dinero suficiente? 

No entres en crisis si ves anaqueles del súper vacíos. Recuerda quién es el que te provee de todo sustento y enseñale eso a tus hijos. Nunca ha sido por nuestra poca o gran habilidad de encontrar recursos. Dios siempre nos ha dado lo que necesitamos y cuando hay caos no te preocupes por almacenar porque lo que en realidad necesitamos es fuego

ACTIVIDAD 3: ENSEÑALE LA IMPORTANCIA DEL FUEGO ¡CON UN BAILE!

El fuego aquí en la tierra es muy útil, principalmente para cocinar y en ese proceso se consumen bacterias que pueden enfermarnos. Pero el fuego que viene del cielo- el fuego intenso que se percibe cuando se acerca el Espíritu Santo- también consume toda duda, desanimo y preocupación, todo aquello que puede enfermar nuestro espíritu. 


¿Esto podría ser de bendición  para alguien más?  Compártelo y lleva el mensaje de salvación a otra persona 


¿Te gustaría recibir más reflexiones, devocionales, predicaciones y estudios bíblicos? ¡Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido virtual gratis!   

¡Quiero suscribirme!