Enfrentando el tiempo difícil

Enfrentando el tiempo difícil

Escrito el 21/03/2020
Iglesia Rey de Gloria


Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará" Deuteronomio 31:6

En medio del temor, la ansiedad, la preocupación, la crisis y la duda, podemos poner toda nuestra fuerza en recordar la verdad. 

Ciertamente nuestros hijos están viviendo lo que jamás se había visto en el mundo: caos, enfermedad en proporciones inimaginables, crisis económica, entre otras tantas cosas... pero eso nos abre una oportunidad para poner en práctica todo lo que el Espíritu Santo nos ha hablado, todo lo que él ha sembrado en sus pequeños corazones y en los nuestros. 

Porque cuando nuestras mentes - y las de ellos- se llenan de preguntas acerca del futuro y de incertidumbre por la oscuridad podemos recordar:

"Dios mio, tu siempre cumples tus promesas, y todo lo haces con amor" Salmo 148:17 (TLA)

Cuando escuchamos las noticias y suspenden todas las actividades, cuando el aislamiento nos alcanza y el temor se quiere apoderar de nuestras familias es tiempo de confesar:

"Confiamos en ti y no tenemos miedo, porque tu eres nuestro salvador, nuestro refugio y nuestra fortaleza"  Isaias 12:2

Y si no sabemos cómo enfrentaremos este tiempo con tantos cambios y limitaciones y nos preguntamos ¿Qué podemos hacer en este tiempo? la respuesta del Espíritu Santo viene y nos recuerda:

"Yo te busco con todo mi corazón y guardo tu palabra en mis pensamientos. Ayúdame a serte fiel para no pecar contra ti" Salmos 119:1

¿No te parece demasiada casualidad que esos han sido los versículos de las clases que hemos visto?

Nuestro Dios soberano nos ha estado hablando, recordando, preparando, porque tus hijos son esa generación que él ha elegido para conocerle, para buscarle, para amarle. Son aquellos que estarán llenos del Espíritu Santo para manifestar su verdad y amor en medio de tiempos difíciles. 

Cobra ánimo, esforcémonos y seamos valientes en la adversidad, aprovecha este tiempo para recordar con tus hijos las historias que han aprendido este año, recuerden juntos su palabra, oren juntos; que ellos vean en ti un ejemplo de confianza, un ejemplo de una vida anclada en la roca que es Jesucristo. 

Los amamos profundamente,

Ministerio para niños Iglesia Rey de Gloria 


¿Esto podría ser de bendición para alguien más? Compártelo y lleva el mensaje de salvación a otra persona