¡Somos parte!

¡Somos parte!

Escrito el 22/10/2019
Iglesia Rey de Gloria


Cada uno de ustedes es parte de la iglesia, y todos juntos forman el cuerpo de Cristo. 1 de Corintios 12:27

¿Qué parte del cuerpo crees que es la más importante?

¡Hola mamá y papá! Mira la historia y el mensaje que tu pequeño escuchó el domingo antes de hacer juntos las actividades para esta semana :)



La Biblia dice que la Iglesia es parecida a un cuerpo humano. El cuerpo esta lleno de muchas partes, pero aunque son muchas forman un solo cuerpo. 

Así también es la iglesia, somos muchas personas ¡de distintos países y distintos gustos! ¡unos grandes y viejitos otros tan pequeños o aún más pequeños que tu! pero todos los que creemos en Jesús somos parte de la Iglesia de Cristo. ¿Y sabes qué es lo más especial? ¡Que Jesús es la cabeza! ¡El que dirige todo el cuerpo! 

Ahora, piensa por un momento en esto, ¿qué pasaría si perdieras alguna parte de tu cuerpo? ¿aún la más pequeña? ¡cada parte es importante!  Existen órganos del cuerpo que son taaan pequeñitos que no parecen importantes, pero lo son,  sin esos órganos el cuerpo no estaría sano.

Es por eso que así como en el cuerpo, en la iglesia ningún trabajo es menos importante, algunos enseñan, otros son pastores, otros predican de Jesús por todos lados, otros cocinan, limpian, tocan un instrumento…y ¿te puedo decir un secreto? ¡tu también eres muy importante en la iglesia! 

Actividades para la semana

1. ¡Jueguen a la familia dedo con los dedos de la mano!  ¿cómo te sentirías si te quitarán un dedo? ¿y si fuera el más pequeño? ¡todos son importantes! recuerda que tu también eres importante en la iglesia de Jesús.

2. Platiquen un poco: ¿En qué te gustaría servir en la iglesia? Anima a tu hijo desde ahora a que permita que el Espíritu Santo siembre en su corazón el sueño de servir en la iglesia ¡no hay mejor profesión que esa!