La asombrosa historia del Espíritu Santo: Hechos

La asombrosa historia del Espíritu Santo: Hechos

Escrito el 24/09/2019
Iglesia Rey de Gloria


¡Hola mamá y papá! Antes de la actividad de esta semana te invitamos a conocer el mensaje que tu hijo escuchó en clase :) 

Cuando Jesús resucitó nos prometió un regalo especial: el Espíritu Santo de Dios vendría y nos daría el mismo poder con el que vivía Jesús como hombre en esta tierra. No es que no hubiera estado antes en la tierra el Espíritu Santo, de hecho fue parte de la creación y constantemente aparece mencionado en el Antiguo Testamento porque el Espíritu Santo es Dios (¿recuerdas que tiene 3 partes pero es 1 mismo Dios?... ¡acuérdate de una manzana!) 

Pero nunca antes había llenado a las personas ¿porqué? pues porque el pecado hace imposible que el Espíritu Santo esté con las personas (por eso es Santo). Pero con la gracia de Jesús que nos dio al morir en esa cruz todo cambió.  Piensa por un momento en el gel antibacterial ¿qué hace? ¿qué elimina? ¿se sienten diferentes tus manos aunque no lo puedas ver? Así es la gracia. Te limpia el corazón, te quita el pecado y te prepara para recibir al Espíritu Santo. 


Actividades que puedes hacer en la semana:

¡A limpiarnos con gel! 

Recuérdale a tu hijo que el gel antibacterial en nuestras manos hace lo que la gracia de Jesús en nuestro corazón: nos limpia, nos quita lo malo y nos prepara para recibir algo bueno.

Miren el fuego de la cocina

A una distancia segura, permite que tu hijo vea el fuego ¿notas como la llama se mueve? ¿el color que tiene? algo asi se vio sobre la cabeza de los que recibieron el Espíritu Santo durante la fiesta de Pentecostés ¿te gustaría ser lleno a ti también del Espíritu Santo? 

¡Juega en el app! 

Elige alguno de los juegos de la Biblia para niños para que recuerde la historia y siga asombrandose del Espíritu Santo. 

Abajo en la imagen puedes ver las historias que puede elegir

 



Si aún no la tienes la puedes descargar aquí:

https://my.bible.com/es/kids

¡Puedes conocer más del Espíritu Santo en el devocional familiar de esta semana!